Al igual que el alcalde de Pehuajó, Pablo Zurro, el Intendente de Castelli, Francisco Echarren solicitará al Ministerio de Salud bonaerense que se asignen al distrito que conduce, cuatro médicos cubanos para fortalecer el sistema de salud local.

Así lo hizo saber el jefe comunal en sus redes sociales y aseguró que tal medida fue acordada con el Secretario de Salud del Municipio el Dr. Aquino. “Estamos fortaleciendo como nunca nuestro sistema sanitario para cuidarnos”, aseguró Echarren. 

El Gobierno nacional confirmó que unos 200 médicos cubanos se incorporarán al sistema de salud argentino para hacer frente a la pandemia de COVID 19. La medida provocó airadas críticas de la oposición y de entidades profesionales.

En ese sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, dio las precisiones sobre el los trabajadores que se sumarías. Según trascendió son en total 202 profesionales que trabajarán en la Provincia de Buenos Aires, donde se espera el escenario más difícil frente a la pandemia que se encuentra atravesando el país.