Así lo aseguró el intendente peronista de San Antonio de Areco en relación a los vínculos comerciales del país con el país del Norte. "A Macri le hacen bulling en Estados Unidos. Estando en ese país le anuncian la prohibición del ingreso del biodiesel. Nos vendieron una alianza estratégica pero no vemos los resultados o los que hay son muy malos para nosotros", señaló.

En diálogo con FM Futurock, Durañona se refirió a la situación económica y social: "Ha bajado el consumo un 40% y han cerrado locales. Además, la industria porcina está en crisis. Después empeoró la situación social, hay mucha más gente con problemas de empleo". Además, "los jubilados están complicados por los tarifazos, llegan boletas de 1000 pesos y no se pueden pagar", describió.

Y siguió: "La fotografía no es buena, pero la película es muy mala. Sabemos cómo va a terminar ésto, y esto no significa que seamos unos genios. Conocemos el resultado de estas políticas de endeudamiento y ajuste".

Además, el jefe comunal participó de la inauguración de un hospital oncológico en José C. Paz: "Fue un trabajo muy bueno de Mario Ishii y va a ser muy importante para muchos bonaerenses. Fue una obra que empezó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Mario también invitó a Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, pero parece que no les gusta ir a José C. Paz", ironizó.

Por último, se refirió al futuro del peronismo: "Hablé con CFK y le dije que es necesario desconurbanizar al peronismo, debemos mostrar un discurso y una acción más federales, tenemos que poder hablar con el interior del país. Esa es nuestra propuesta para el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Por eso queremos que un referente del interior pueda conducir al PJ. Tengo claro que a mi me conduce Cristina y me interesaría presidir el PJ"