"Perdimos porque nos faltó un proceso de domocracia interna que nos permitiera elegir a los mejores hombres y mujeres para representar el modelo de redistribución que llevábamos a cabo desde el Gobierno. Hoy, el desafío es debatir y lanzar una alternativa superadora a la del oficialismo", señaló hoy Julián Domínguez en declaraciones a Radio 750.

El de Chacabuco sigue tirando tiros por elevación contra Aníbal Fernández, su vencedor en las PASO al que cataloga como uno de los culpables de la derrota.

No obstante, el ex ministro de Agricultura del kirchnerismo reivindicó la figura de Cristina Fernández y señaló que el peronismo "tiene que encontrar una buena montura para cabalgar en este momento de la historia".

"Gracias a Cristina (Fernández) y Néstor (Kirchner) vivimos cosas en este país que pensábamos que se habían perdido. No creo que haya muchas diferencias entre el kirchnerismo, el Frente para la Victoria y el peronismo", apuntó.

Y en ese sentido, el dirigente agregó: "Lo importante es, en este momento, encontrar una montura que nos permita volver a cabalgar sobre la doctrina de Juan Domingo Perón, más allá de los instrumentos electorales y los frentes que podamos construir".

En relación a la postura que tendría Perón en la presente coyuntura, Domínguez estimó que el fundador del justicialismo "nunca habría pactado con los buitres ni hubiera entregado el manejo de la tierra a los extranjeros".

"Perón no hubiera pactado con los fondos buitre, tendría otra postura con respecto al comercio de granos y hubiera mantenido el manejo del Estado sobre los recursos naturales. No le concedería a los extranjeros facilidades para comprar tierras, como hizo esta semana el presidente (Mauricio) Macri", subrayó.