Desde la administración que comanda Axel Kicillof anticiparon que “seguramente” vendrán nuevas restricciones con la llegada del otoño, aunque esperan que no sean tan estrictas como la cuarentena que se vivió en el 2020.

Con mucha preocupación por lo que pasa en Brasil, con un fuerte aumento de casos y cierto relajamiento de la sociedad, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló de avanzar hacia nuevas restricciones y pidió extremar las medidas de cuidado para evitar una segunda ola.

“Seguramente sí”, respondió Kreplak al ser consultado sobre si imagina que se implementen restricciones. Sin embargo, aclaró: “Esperemos que sean los menos complejas en términos sociales y económicos posibles”.

Y puso como un buen ejemplo “la experiencia del verano” con se dio un rebrote de contagios. “Las medidas de cuidado fueron eficientes y sin demasiado daño tuvimos una buena temporada”, expresó a radio Futurock.

El funcionario bonaerense expuso su preocupación ante la inminente llegada del otoño y, en particular, por la cantidad de casos en Brasil, donde por primera vez se superaron los 1.500 muertos diarios por coronavirus.

“Lo de Brasil es gravísimo. No ha pasado nunca que Brasil tuviera una situación y a nosotros nos pasó desapercibido. Siempre que tuvieron muchos casos, después también tuvimos nosotros”, ejemplificó el funcionario.

Además, aseguró que “la campaña de vacunación no inmunizó para evitar una ola grave”, por lo que pidió a la población “cuidarse mucho” con las medidas de precaución sanitarias recomendadas: limpieza, uso de barbijo, entre otras.

“Puede ser que empiece a subir (los contagios) y ojalá que la sociedad nos acompañe y no tengamos de vuelta la discusión de si hicimos todo mal o todo bien. Tenemos que cuidar a la población y aflojar con la campaña anti todo, anti cuidado, anti vacunas. Vamos a necesitar el acompañamiento de todos”, sentenció.