Del encuentro también participaron dirigentes de esa fuerza política, diferentes legisladores, referentes del Grupo Esmeralda, del Fénix y alcaldes del interior de la provincia de Buenos Aires.

Intendentes y legisladores del peronismo bonaerense se reunieron en el municipio de Lomas de Zamora para realizar un balance del 2016.

Del encuentro participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), entre otros.

También formaron parte del encuentro el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; el flamante Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino; los diputados Marisol Merquel, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez y Marcelo Torres; y el senador Patricio García, entre otros legisladores.

Magario destacó en su Twitter que el cónclave reunió "a los legisladores del peronismo bonaerense que lucharon junto a los intendentes para conseguir recursos para los municipios".

El 2016 fue un año movido para un peronismo que debió reacomodarse tras la derrota electoral de 2015 en la Provincia. En ese marco, surgieron diferentes grupos como el Esmeralda, el Fénix, el Patria y el de los intendentes del interior, cada uno de los cuales, pese a las reuniones para unificar posturas, planteó distintas miradas sobre el futuro del partido.