Tras darse la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara Baja, la ministra Mujeres, Géneros y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, señaló que vivió la jornada “con una enorme emoción”.

“Es una media sanción que ya tiene un diálogo con el Senado porque se introdujeron cambios que fueron pedidos desde allí. Es un proyecto que se inscribe en la larga historia del movimiento feminista. Además, fue presentado por el Poder Ejecutivo nacional. Esto marca una diferencia sustantiva para el debate. Ya estamos pensando en clave Senado, en los días que vienen para el debate”, añadió la Ministra.

En torno a esto, la funcionaria adelantó: “Vamos a seguir acompañando con entusiasmo, con fuerza, con ideas, con propuestas, con organización. Tiene que ser ley, estamos en tiempos de aborto legal. Es una deuda con la vida, la salud, la igualdad, la democracia y la justicia social. Nuestra democracia va a ser distinta y mucho mejor después de que se logre la sanción definitiva en el Senado”.