El intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), afirmó hoy que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo "va a pagar muy caro políticamente" su negativa a confluir en una lista única detrás de Cristina Kirchner y sostuvo que el sector del peronismo que apoya a la ex mandataria no se quiere "distraer durante dos meses con el Flaco" compitiendo en las PASO, porque el adversario es "otro", en alusión al oficialismo.

"Nos fuimos de Partido Justicialista porque había un par de compañeros que nos querían hacer jugar una contienda que no estamos de acuerdo para nada", dijo el jefe comunal en referencia a los intendentes y legisladores que decidieron conformar la alianza Unidad Ciudadana por fuera del PJ bonaerense en torno a la figura de la ex presidenta y disparó: "El 97 por ciento de los dirigentes dijo 'tomá Randazzo, ya que querés lastimar, quedate con el PJ y hacé lo que quieras'".

En esa línea, Secco consideró que el ex funcionario kirchnerista "lo va a pagar muy caro, porque ese sentimiento que tiene el peronismo en la provincia de Buenos Aires de que el PJ no acompañe a Cristina en su totalidad, lo va a pagar muy caro políticamente. Es una barbaridad lo que está haciendo".

En declaraciones a radio La Red, el intendente confirmó el acto del martes próximo a las 15.30 en el estadio del club Arsenal de Sarandí, en el que hablará Cristina Kirchner y se espera confirme su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.

"El grito 'vamos a volver' es para ella, no es para otro dirigente", insistió Secco al rechazar de plano la idea de una disputa en las PASO con Randazzo, a quien calificó de todos modos como "uno de nuestros mejores compañeros".

"Para nosotros Cristina Fernández es la mejor y trabajamos para que ella sea candidata, pero ella debe decidir. En nuestro espacio Cristina le saca un campo de ventaja a cualquier candidato", añadió.

Por otra parte, el intendente de Ensenada analizó que la negativa kirchnerista a competir en las PASO es una estrategia política y negó que signifique no cumplir con la ley.

"Nosotros respetamos la ley y nos fuimos. ¿Qué hizo Sergio Massa en 2013 o tantos otros compañeros? Son estrategias partidarias. Nosotros no nos queremos distraer con el Flaco porque nuestro opositor es otro", concluyó, en referencia al oficialismo.