El diputado nacional del Frente Renovador (FR) Felipe Solá afirmó que si el presidente Mauricio Macri no produce "un fuerte cambio en la política económica", en las elecciones legislativas de 2017, Cambiemos "recontra perderá, porque contra el bolsillo no se puede".

Solá apeló a una metáfora para criticar el rumbo económico del gobierno: "habrá que cambiarle el espejito a Macri, que compre un espejo nuevo, porque el espejo en el que se mira le dice algo equivocado".

"Y yo creo que en el gobierno hay una escasísima sensibilidad, algunos pueden tenerla, no digo que no, para darse cuenta de lo que pasa abajo de todo en el país", enfatizó el ex gobernador bonaerense en diálogo con Télam Radio.

Refrendó las recientes críticas hechas por el economista del FR Roberto Lavagna, aunque dijo que "es posible que las diversas presiones hagan que Macri se dé cuenta de que esta línea económica de esperar el derrame y todas esas macanas que hace a la Argentina con empobrecimiento general dejen de ser su proyecto

"Porque además, él partió rápido rumbo a la globalización y de pronto, los globalizadores se empiezan a cerrar y a cambiar de actitud", apuntó.

De cara a los comicios del año próximo, Solá remarcó que, por ahora, "la conducción de (Sergio) Massa es una conducción que quiere afirmar lo propio", a la vez que quienes como su caso, se sienten peronistas, hacen de "acercadores" a esa fuerza política que se encuentra en ebullición interna tras la derrota del año pasado, que hoy cumple un año.

"Queremos una oposición unida y que pueda triunfar. Se va a resolver mucho antes de que termine el verano", pronosticó.

Consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respondió: "fue presidenta y si ahora quiere ser la primera de una minoría, bueno, es una elección de ella. Pero ella hablaba de un frente ciudadano y para que haya un frente ciudadano no tiene que ser ella candidata porque ella tiene piso alto y techo bajo, impide un frente".

"Tiene votos de entre los más pobres acentuados por Macri, pero no la pone en un sitio que la ubique en condición de rival, en cambio, el peronismo unido sí podría ser rival; el peronismo unido con el Frente Renovador y con Massa de candidato", sentenció.