La senadora de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Teresa García, fustigó duramente al Presupuesto presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que el mismo "está a la medida del Fondo Monetario Internacional, que es lo que le pidió Macri".

En ese sentido, agregó que la legislación presenta "cada año más impuestos y más deuda" y que ello representa "la fórmula de la Gobernadora". Si bien sostuvo que desde el bloque que preside se encuentran estudiando la iniciativa recibida en el Senado este martes, la misma "establece otra suba de impuestos que es de casi el 40%".

“Yo no puedo creer que Vidal esté pensando en que esto sea una solución, afirmó la Senadora, acerca e las transferencias que propone el presupuesto a los municipios.

"Esto impacta en las familias, en las pymes y en los comercios", alertó García, que sumó que "los funcionarios de Vidal deberían estar preocupados por arreglar el descalabro económico que hicieron: los hogares de los bonaerenses están pasando por un momento muy malo".

Finalmente, la legisladora señaló que el bloque que preside se encuentra "muy preocupado porque con este presupuesto, el boleto de colectivo se puede ir arriba de los $50, y la Gobernación pretende que sean los municipios quienes se hagan cargo". "Lo único que aumenta es la deuda; el resto de las partidas pierden contra la inflación", sentenció García sobre el Presupuesto 2019.