Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense se reunieron, el lunes, en asambleas de trabajadores para tratar la oferta salarial del Gobierno de Daniel Scioli, que consistió en un incremento de entre 31 y 36 por ciento de acuerdo a la categoría, a pagar en dos cuotas.

La resolución, tras la negociación con los docentes, fue rechazar la propuesta por insuficiente. Ahora esperan una nueva convocatoria oficial para continuar negociando.

El rechazo a la propuesta fue votado en 17 de las 18 asambleas realizadas en las departamentales bonaerense.

El gremio, en palabras del titular de los judiciales bonaerenses, Hugo Blasco, se declaró en "estado de alerta y movilización", y anunció la convocatoria a un paro y una marcha para la semana próxima.

Blasco detalló que "Se cuestionó que el pago fuera en cuotas y que la oferta no fuera pareja para todas las categorías. Se rechazó la primera propuesta que nos hizo el Gobierno. Entendemos que hay varios puntos que se pueden seguir negociando", destacó el líder de la AJB.

Por último, indicó que la decisión será comunicada este martes por escrito como lo requirió la Provincia y que, al mismo tiempo, se pedirá una nueva convocatoria para seguir negociando.