“La marcha del día 2 será multitudinaria Con esa medida los trabajadores ocupados y desocupados exigiremos un cambio en las políticas salariales y sociales en la provincia de Buenos Aires”. Así se expresó el Secretario General de ATE y CTA, Oscar De Isasi sobre la manifestación de ayer a Casa de Gobierno.

Los sindicatos organizados en la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, habían rechazado la propuesta salarial del Ejecutivo.

En el aspecto docente el paro afectó a las escuelas por la medida de los auxiliares nucleados en ATE y los docentes de UDOCBA, FEB y seccionales disidentes de SUTEBA.

Además, el paro de ATE convocado a nivel nacional, afectó el funcionamiento de la administración central, dependencias del Estado nacional, provincial, municipales y en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y Centros de Salud por la medida de fuerza dispuesta por la CICOP.

En tanto, los trabajadores Judiciales llevaron adelante, ayer, las asambleas para dar una respuesta a la propuesta salarial de la Provincia, en las 18 departamentales.

De Isasi reiteró en ese marco que el pedido de “una nueva oferta salarial superior, por parte del gobierno de Scioli, para los estatales de la Ley 10.430”. Sosteniendo que “La oferta debe contemplar las necesidades de los compañeros y sus familias, además de mejorar las condiciones laborales”.

El secretario general manifestó finalmente la voluntad de ATE y CTA de reunirse con el gobernador Daniel Scioli. “Sería bueno que nos convoque, para plantearle todos los problemas troncales que tienen los trabajadores y poder resolverlos antes que termine su gestión”, selló De Isasi.

Los gremios y organizaciones concentraron desde las 10.30hs en Plaza Italia de La Plata, para marchar hacia la Casa de Gobierno. Esta acción se inscribe en el Paro convocado para el mismo día por ATE en todo el país.

Habrá que ver que respuesta ofrece la gestión política provincial luego de cerrar las negociaciones con el sector de los docentes de la provincia de Buenos Aires.