La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) convocó a dos paros en los hospitales públicos.

La primera de las medidas de fuerza será el miércoles 25 de febrero y la segunda el 2 de marzo, en reclamo de aumentos salariales y de la elaboración por parte de los funcionarios provinciales de una propuesta en la mesa de negociación paritaria.

Así lo manifestó el titular del gremio, Fernando Corsiglia, quien aseguró: "Ya transcurrieron las reuniones con los docentes y con los representantes de los trabajadores nucleados bajo la ley 10.430 sin propuesta" y "no hay fecha de nueva convocatoria".

Según informaron desde el sindicato la medida afectará las cirugías programadas y la atención en consultorios externos.

La decisión se tomó luego de que el gobierno suspendiera la semana pasada la negociación salarial con el sector.

El Gobierno bonaerense canceló la mesa técnica debido a la falta de ofertas concretas.

Desde los sindicatos de trabajadores de la salud de mostraron indignados y anunciaron el plan de lucha. Desde el ejecutivo no fijaron una nueva convocatoria.

Es que el miércoles pasado el Gobierno bonaerense debía reunirse en una mesa técnica con los sindicatos de trabajadores de la salud para negociar las paritarias de 2015.

Sin embargo, desde el Ejecutivo suspendieron el encuentro debido a que no tenían una propuesta concreta para realizar.

Ante esto, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud anunciaron que analizarán el inicio de un plan de lucha.

Para finalizar, Fernando Corsiglia expresó: "Pensamos que hay que pedir el 40 por ciento sin tener la certeza de cuál será la inflación de este 2015, pero nos basamos en lo que pasó el año pasado. Entre el 24 por ciento que dice el Gobierno y el 38 por ciento de las consultoras hay un largo tramo".