Mañana por la mañana los trabajadores judiciales volverán a manifestarse, esta vez frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de La Plata.

Es en rechazo a la propuesta salarial que la semana pasada la gestión política provincial entregó al gremio de los judiciales.

Es que, en asambleas, los trabajadores judiciales decidieron, de forma contundente, no aceptar la propuesta salarial del Poder Ejecutivo.

Y así lo declararon en el portal web de la Asociación de Judiciales Bonaerenses: "Realizadas diecisiete de las dieciocho asambleas departamentales, los trabajadores judiciales rechazaron la propuesta efectuada ayer por el Poder Ejecutivo. Once asambleas votaron contra la pauta salarial ofrecida por el gobierno de la provincia".

Los principales motivos del contundente rechazo son la falta de conocimiento del aumento que se propondrá a los magistrados, la negativa de la Suprema Corte de eliminar el nivel Auxiliar 5° como categoría de ingreso, la falta de una mejor propuesta de aumento en los básicos de los niveles 18.75 a 19.50, y el carácter condicional del incremento del 1% al básico del nivel 18.50. Además, las asambleas reclamaron que el porcentaje de aumento correspondiente al mes de marzo (primera cuota) sea superior al ofrecido.

El gobierno de Scioli había subido al 37% el incremento salarial ofrecido al gremio de los judiciales, mejorando considerablemente la propuesta anterior. Pero las partes no llegan a ponerse de acuerdo en las condiciones y en la diferencia que existe entre los escalafones de trabajadores judiciales.

Es decir, rechazaron la oferta de aumento salarial del 37% en dos tramos (marzo y agosto) y exigieron "una suba mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios y que el aumento de la cuota de marzo sea mayor".

Por tanto, desde el sitio web expresaron: "ante esta situación y tal lo que se desprende de los mandatos asamblearios, se convoca a paro y movilización para el próximo miércoles 18 de marzo. La concentración se realizará en horas de la mañana en el edificio de la Suprema Corte de Justicia en La Plata.

La semana pasada la AJB hizo llegar al gobierno provincial la decisión adoptada por los trabajadores judiciales, los fundamentos del rechazo y el pedido de una nueva convocatoria que permita avanzar en la negociación.