Las autoridades dela Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se reunirán, hoy, con funcionarios de la Gobernación de la Provincia, para avanzar en las negociaciones salariales para este año.

Desde la entidad gremial ya advirtieron que reclamarán un incremento salarial de "al menos 40 por ciento", además de la designación de nuevos cargos y bonificaciones, entre otros puntos, propuestas, que llevarán a la mesa de diálogo aunque como pasó con otros sectores, hasta ahora, no se esperan definiciones.

Ayer, en el marco de la reapertura de la paritaria estatal, el Gobierno no formuló una oferta concreta a los gremios de la Ley 10.430 y, en cambio, trazó un análisis económico en base a cifras del INDEC, que fue rechazado por los sindicatos quienes reclamaron una suba con piso en el 40 por ciento.

Sin números oficiales para analizar, los dirigentes gremiales de ATE, Fegeppba y UPCN advirtieron también que toda suba que se pacte debe contener un fuerte impacto en el salario básico y el blanqueo de sumas irregulares, para que el incremento repercuta proporcionalmente en todas las categorías y regímenes así como en el sector pasivo.