“No trajeron ninguna oferta y eso es preocupante”. Así se expresó el titular de ATE Provincia (Asociación de Trabajadores del Estado), Oscar de Isasi, sobre la reunión que, ayer, mantuvieron los gremios estatales con la gobernación Scioli.

Según sus palabras no existió, aún, ninguna propuesta salarial, en la reunión de Comisión Técnica realizada en el ministerio de Economía.

El dirigente del gremio provincial se quejó al respecto, y realizó una advertencia sobre posibles medidas de fuerza: “Se nos convocó un mes y medio después de la reapertura de la paritaria y aun no tienen una oferta integral para 2015, con lo cual quien garantiza el conflicto es el gobierno provincial”.

Y dio detalles de la reunión: “Se limitaron a hacer un análisis macroeconómico y la proyección inflacionaria para el año 2015, pero no trajeron ninguna oferta y eso es preocupante”

Es por ello que no existe, al momento, ningún acuerdo sellado. Como ocurrió esta semana y la anterior en el resto de las negociaciones salarariales.

Desde ATE reclaman un incremento salarial de entre 40 y 43 por ciento para "recuperar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación 2014 y la proyección para 2015".

La próxima reunión quedó pactada para el jueves 12 de febrero.