A días del inicio de clases, la Provincia y los docentes buscan acordar paritarias. ¿Superará Vidal, la oferta del 15% sin cláusula gatillo?

Tras dos intentos fallidos, el gobierno de María Eugenia Vidal buscará este miércoles a las 12hs en el Ministerio de Economía de la Provincia, cerrar junto a los gremios la paritaria docente para 2018.  En las dos anteriores oportunidades, la Provincia no se movió del 15% de aumento sin cláusula gatillo.

A su vez, fuentes cercanas al vidalismo aseguran que Vidal insistirá con la propuesta del presentismo, premiando a aquellos docentes que no hayan parado. Del lado docente, desde SUTEBA piden al menos un 20 % de aumento con “cláusula gatillo” para garantizar que los salarios no queden por debajo de la inflación.

Además, hay otros frentes abiertos entre gremios y la gobernadora Vidal. De fondo aparecen otras discusiones, como son el cierre de cursos y escuelas, como son los Bachilleratos para Adultos que desaparecen, las escuelas rurales del Delta que por orden de la Provincia se cerraron, y el abandono por parte del IOMA a los trabajadores bonaerenses, entre otros.