El paro nacional se sintió en todo el país y tuvo su epicentro en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal decidió declararle una guerra a los maestros. El conflicto paritario en PBA será muy intenso. El paro seguirá hasta el viernes. 

“Nosotros en la provincia estamos discutiendo con el gobierno de Vidal sobre la recomposición del año pasado, pero sobre escuelas seguras también, que es muy importante. Y a nivel nacional hay que tener en cuenta que Finocchiaro cerró la paritaria y hubo solo cinco o seis juridicciones que llegaron a un acuerdo, pero igual van a adherir al paro porque se ven perjudicadas por políticas que aplica el gobierno como el incentivo docente”, aseguró Roberto Baradel, titular de SUTEBA. 

“La recomposición del año pasado fue de 16 puntos abajo, y el gobierno pretende darlo en concepto de garantía. La recomposición se la dan a solo un sector, al que recién se inicia, y el que tiene más de 12 años no cobraría nada de esa recomposición”, insistió en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. 

Por último, se refirió a la crisis de la educación pública en el principal distrito del país: “Este gobierno profundizó el deterioro de las escuelas públicas de la provincia. Sandra y Rubén murieron por causas evitables, preparando el desayuno a los chicos, la escuela explotó por serias deficiencias”.