La medida de fuerza es por 24 horas en todo el territorio bonaerense. También habrá una marcha a la Casa provincial en la Ciudad de Buenos Aires. Es el cuarto día paro desde el inicio del ciclo lectivo.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles el cuarto paro en el marco de la interminable discusión paritaria que los gremios del sector mantienen con la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal.

A las 10.30 las columnas de los gremios docentes se movilizarán a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

El viernes pasado los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno de Vidal y denunciaron que, lejos de ser superadora de las ofertas anteriores, proponía peores condiciones.

Esta oferta incluía una suba salarial del 10% en tres cuotas para el primer semestre de este año, un reconocimiento por presentismo de hasta 3 mil pesos por docente y proponía volver a negociar de cara al segundo trimestre.

Los docentes denunciaron que esta propuesta era peor que las anteriores que ofrecía una suba del 15% para todo el año en tres cuotas pero que completaba una suba para el primer semestre del 11% a diferencia del 10% propuesto el viernes pasado.

Por su parte el gobierno de Vidal amenazó con descontar el día a los docentes que se sumen al paro.