Una encuesta de la consultora Proyección arrojó que en la Provincia de Buenos Aires el Frente de Todos mantiene una ventaja de 12 puntos sobre Juntos por el Cambio, con un 38% de intención de votos ante el 26% de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas de este año. Un número representativo si se tiene en cuenta que aún resta 3 meses para los comicios y el 23 por ciento de los encuestados manifestó que aún no tiene decidido el voto.

"En los distintos escenarios que medimos nos dio una diferencia entre el 8 y el 12% entre las dos fuerzas, que es lo que vienen marcando la mayoría de los estudios serios", explicó Santiago Giorgetta, uno de los integrantes de la consultora.

Otro dato relevante de la encuesta tiene que ver con la economía gana terreno entre las preocupaciones de la sociedad. "Los temas económicos están por encima de lo que veníamos viendo en estos meses, donde las principales cuestiones tenían que ver con la salud. Indicaría que el avance de la vacunación y la baja de los casos de los últimos días modificaron las preocupaciones” sostiene el estudio.

En esa línea, dentro de las preocupaciones relacionadas a la economía se encuentran la inflación y el precio de los alimentos (29,4%) y el desempleo y los bajos salarios (15,5%) en los primeros lugares.