El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro solicitó mediante un escrito formal al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, que envíe a los médicos cubanos que llegarían para colaborar en la lucha contra la pandemia coronavirus. 

Cabe destacar que, si bien aún no está confirmada la llegada de este contingente, el intendente se adelantó ya que los mismos cumplirían una función de vital importancia en el distrito.

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades”, señaló el jefe comunal en un comunicado.

“Pese a que podría tratarse de un recurso de última instancia para actuar en el peor de los escenarios, consideramos que es un momento oportuno para que una mínima parte de ese recurso humano pueda arribar a nuestro querido distrito”, aseguró.

Además, agregó que su “objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”.

Según precisó Zurro, Pehuajó es un distrito que históricamente ha padecido la falta de médicos en su personal sanitario, ya que, pese a varios intentos de atraer profesionales de salud al distrito, aún hay vacantes en Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Paso y Mones Cazón.