La Comisión Bicameral, que fue creada por un acuerdo entre Sergio Massa y la gobernadora María Eugenia Vidal para que los legisladores del Frente Renovador voten a favor de la autorización de endeudamiento, emitirá un dictamen a pesar de que la provincia de Buenos Aires finalmente no desdoblará las elecciones.

Ante la noticia de la resolución de la Bicameral, que suspendió el tercer encuentro que iba a realizarse el pasado 7 de febrero tras conocerse la decisión del Ejecutivo, la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, calificó como un “papelón” la iniciativa de Cambiemos. “Quieren arrastrar al ridículo a toda la Legislatura emitiendo un dictamen inútil” sostuvo.

Uno de los actores que quedó mal parado fue el presidente de la Cámara de Diputados, el vidalista Manuel Mosca, que operó fuertemente para que el debate de la Comisión se instale en la agenda mediática y finalmente quedó sin efecto por la postura de Vidal que cedió ante el presidente Mauricio Macri para unificar los comicios electorales.  

 “Son unos improvisados, hicieron todo mal: convocaron a la bicameral mediante un acto administrativo haciendo que su labor no sea vinculante y sin respetar la proporcionalidad; pretendieron debatir cuestiones que eran facultad del Poder Ejecutivo; y ahora van a profundizar este bochorno emitiendo un dictamen inútil que deja a las claras su absoluto desprecio institucional” aseguró la legisladora de Unidad Ciudadana.

“Estamos metidos en un gravísimo problema económico porque Cambiemos demostró una incapacidad asombrosa para gobernar. Las familias sufren y no saben cómo van a pagar las cuentas; las pymes y los productores están pasando su peor momento en muchos años; los hospitales se caen a pedazos, pero el oficialismo sigue pensando en resolver sus problemas electorales. Que dejen de hablar de dictámenes, de las PASO, de sus lugares en la boleta y que se pongan a gobernar que para eso los votaron” finalizó García.