A diez días de dejar el gobierno, Vidal oficializó hoy la designación de uno de los ministros que la acompañó durante toda su gestión para que se haga cargo de un ente autárquico que controla la Cuenca del Río Reconquista. Se trata de Roberto Gigante, titular de Infraestructura, que seguirá por tres años al frente del área descentralizada.

La designación podría generar un conflicto en el marco de la transición con Axel Kicillof, que había puesto sobre la mesa como uno de los planteos centrales no avanzar con ninguna designación que implique "heredar" funcionarios de la gestión anterior.

A través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, Vidal ordenó la renovación de las autoridades del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC). Al frente, como presidente, seguirá Gigante. El cargo es un por período de tres años, es decir que el actual ministro seguirá hasta 2022. De todas formas, trascendió que pondría la renuncia al cargo a disposición del nuevo gobernador Axel Kicillof.

El tema de las designaciones ya había generado algunos chispazos en el proceso de transición entre el gobierno bonaerense entrante y saliente. Kicillof había planteado la necesidad de que no haya designaciones en sillones estratégicos, entre los que incluyó las autoridades de entes descentralizados, que tienen mandato establecido.

Fuente: Política Argentina