El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, junto al presidente del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza, advirtieron sobre la necesidad de "reducir la oferta electoral a dos o tres fórmulas como máximo", para Presidente de la Nación y gobernador bonaerense del oficialismo de cara a las primarias abiertas de agosto próximo.

Landau consideró que "es grave" que haya 12 precandidatos del Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires, y aclaró que "al hacerlo el FpV, también van a querer hacerlo las otras fuerzas políticas".

En ese sentido, el apoderado del PJ y diputado nacional del FpV sostuvo en diálogo con radio Provincia de Buenos Aires que "esta situación llevaría a un aquelarre de boletas en el cuarto oscuro".

Aclaró igualmente que "cómo se van a dar las cosas para agosto y octubre hay que esperar, pero todos van a querer tener la máxima ventaja", analizó en torno al armado político del oficialismo y la oposición.

Por su parte, el intendente de La Matanza y presidente del partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, aseguró que en las PASO el Frente para la Victoria va a presentar "dos o tres fórmulas como máximo" a Presidente y a gobernador bonaerense.

Estimó que en lo que falta para el cierre de las listas, se reducirá la oferta electoral a través del "consenso entre los dirigentes" y analizó que "el problema que tenemos es la cantidad de dirigentes muy valiosos", en referencia a la cantidad de postulantes que hoy en día tiene el partido gobernante.

Espinoza subrayó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la que conduce nuestra fuerza política y siempre está en las conversaciones y en la búsqueda de los consensos, lo mismo que el gobernador Daniel Scioli".

"Nadie puede dudar de que somos la única fuerza política organizada, sólida, consolidada", concluyó en diálogo radial.