El pedido fue formulado durante un encuentro que mantuvo el titular de ese organismo, Marcelo Honores, con directivos de la firma.

El encuentro se realizó en respuesta a los reclamos presentados por usuarios respecto al nuevo esquema de cobro por el servicio de datos de internet, por el servicio “texto a voz” y la carga automática de créditos, se indicó en un comunicado.

El secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, explicó que el organismo “sostiene la posición de defensa de los usuarios, lo que implica no imponer cargos en los cuales el consumidor se tenga que manifestar por la negativa a la hora de recibir un nuevo servicio”.

Además de Honores y un equipo técnico de la Defensoría encabezado por Henry Stegmayer, Soledad Polito y Germán Jáuregui, del encuentro también participaron por parte de Telefónica de Argentina, el director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa del área de Relaciones Institucionales, Santiago González, y la Ejecutiva Regional Buenos Aires Sur, Virginia Capalbo.