La solicitud de remisión del Presupuesto 2016 se debe a que la fecha de redireccionamiento se encuentra constitucionalmente vencida.

Es por ello que el legislador Roberto Costa, consideró “fundamental para establecer las políticas públicas del próximo año”.

“Nuevamente el Ejecutivo tiene una altísima necesidad de financiamiento, sobre todo, para afrontar las imprescindibles obras esenciales para solucionar el tema de las inundaciones, cuestión prioritaria de nuestra provincia” dijo Costa.

“Hay toda una provincia esperando mejoras significativas e integrales. Sobre todo, si se tiene en cuenta, que este Presupuesto es con el que contará el nuevo gobierno que asuma a partir de diciembre”, señaló el legislador Escobar.

Costa consideró que “la Argentina de hoy es un país notoriamente dividido no sólo por las oposiciones políticas sino también por las diferencias sociales que cada día son más marcadas; y a su vez acosado por una inflación que no da respiro”.

Por ello, el legislador afirmó que “es necesario que el Gobernador Scioli, envíe en tiempo y forma el Presupuesto 2016 y se proceda a discutirlo a conciencia, para establecer las políticas públicas que tiendan a mejorar la vida de todos los ciudadanos frente a la enorme crisis sin resolver por la que atravesamos”.