Auneuq desde el Gobierno Nacional hablaban de la continuidad del programa, hoy reina la parálisis en el Plan ProCreAr e impacta en los beneficiarios que ya habían sido sorteados con anterioridad.

Es por ello que los integrantes del bloque de diputados del FpV-PJ de la provincia de Buenos Aires solicitaron audiencia al Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y al titular del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, para que expliquen la situación.

“Diversos ciudadanos y organizaciones de distintos distritos del territorio bonaerense me hicieron llegar numerosos reclamos relacionados con la tramitación y no ejecución de los créditos del Procrear que ya habían sido adjudicados”, explicó la legisladora provincial Eva Ramírez.

A través de dos escritos, el presidente del bloque de diputados bonaerenses del FPV-PJ, Walter Abarca, junto a las diputadas Eva Ramírez y Valeria Amendolara solicitaron las audiencias con el objetivo de llegar a algún acuerdo que pueda darle continuidad a los proyectos en marcha.

Previamente, los legisladores se reunieron con aquellas familias perjudicadas, que habían sido sorteadas y luego descartadas cuando el presidente Mauricio Macri anunció el nuevo plan de vivienda. Éstos manifestaron que no han sido admitidas sus carpetas por parte del Banco Hipotecario, el ente ejecutor del Procrear.