La propuesta legislativa fue presentada en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Los parlamentarios de la comisión de Presupuesto solicitan al Poder Ejecutivo, y, por su intermedio, a la Agencia de Recaudación fiscal de Bunos Aires (ARBA), que disponga los medios necesarios para tomar conocimiento de la denuncia efectuada a nivel nacional por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), respecto de activos sin declarar efectuados a través del HSBC.

La iniciativa fue presentada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Patricio García para alertar sobre posibles maniobras evasivas de la entidad financiera

El legislador oficialista recordó que “la AFIP presentó la denuncia en contra del HSBC local y sus directivos por evasión fiscal y asociación ilícita”, y sostuvo que “el organismo recaudador acusó al banco de facilitar la apertura y ocultamiento de cuentas de argentinos en una sucursal suiza del holding financiero. Son 4040 sociedades e individuos titulares de cuentas no declaradas por más de 3 mil millones de dólares”.

“Ante la posibilidad de que se encuentren involucrados en la denuncia de la AFIP empresas radicadas y residentes de la Provincia de Buenos Aires que pudieran haber realizado operaciones en detrimento del fisco bonaerense el proyecto propone solicitar al Poder Ejecutivo, y específicamente a ARBA, que tome intervención a fin de evitar una posible defraudación al erario bonaerense”, explicó el Senador.