“Queremos saber por qué razón la Provincia no tiene los fondos para realizar la autovía que unirá Mar del Plata con Necochea (en el tramo desde Batán)”, aseguró el diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Pablo Farías.

Con esas palabras, pidió citar al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, a la Cámara Baja provincial para que exponga los motivos por los que no se avanza en la construcción de la autovía en la Ruta 88.

A través de un proyecto de resolución, el legislador solicitó la interpelación de Arlía porque “el año ha empezado de luto en materia de seguridad vial. En poco más de un mes y medio que lleva el 2015 la Ruta 88 ya cuenta con 6 muertos y 4 heridos; situación que se agrava doblemente si tenemos en cuenta los innumerables reclamos que hemos hecho en los últimos años a la Provincia para que se ocupe de esta vía y que gestione los mecanismos para realizar la Autovía”.

El legislador aseguró estar sorprendido frente a los dichos del propio Arlía quien reconoció en declaraciones a una radio de Mar del Plara que: “No está en nuestro alcance hacer la Autovía, tal y como se nos está reclamando”, y pidió precaución a los conductores que transiten por la ruta 88.

Sí prometió que este año van a realizar inversiones en la ruta 88, tendiente a mantenimiento y señalización.

En este sentido, el diputado señaló que “es una burla para los bonaerenses que por un lado llegan a la costa y los invaden con una publicidad vergonzante y desproporcionada y por otro lado les dicen que no hay fondos para empezar a gestionar la Autovía de la ruta 88".