El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el actual titular del PJ platense, Luis Lugones -que integran la lista de los que habrían sido espiados ilegalmente por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)- solicitaron al juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, que se cite a declaración indagatoria al ex subsecretario de Asuntos Municipales y actual diputado provincial por Cambiemos, Alex Campbell, debido a que "hay escuchas y testimonios" que lo comprometerían en la causa.

En un escrito presentado ante el juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, Bruera y Lugones -que se presentaron como querellantes- solicitaron también al juez Auge la indagatoria a los dos exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En el texto, se sostuvo que "de las constancias y pruebas incorporadas a la causa surge que el imputado Leandro Araque (detenido) se comunica con Alex Campbell por instrucción de Susana Martinengo", funcionaria del gobierno de Mauricio Macri.

Se precisó que, según esas pruebas, Campbell le habría reclamado a Araque "el informe de Bruera" porque "no lo puede abrir en el celular", para luego solicitarle que se lo mande en formato PDF ese mismo día.

Posteriormente, Bruera indicó que otro imputado y detenido, Emiliano Mata, culminó el informe sobre su persona y agregó: "El hermano del obispo (Jorge) Lugones (titular de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina) es el presidente del Partido Justicialista de La Plata con los hermanos Bruera".

"De la misma documentación surge también prueba de las reuniones en la misma sede de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires entre Alex Campbell y Leandro Araque que fueron coordinados por ambos tal cual consta en las conversaciones que mantuvieron por mensajes de WhatsApp entre ellos y con la intervención de la secretaria de Alex Campbell.