La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) dará inicio este miércoles 6 de enero a un paro de actividades de 24 horas que incluirá movilización al Municipio de Pinamar que dirige el Intendente Martín Yeza.

Los profesionales de la salud de Pinamar vienen exigiendo convocatoria a Paritaria Municipal 2020, con un pedido de aumento del 45%, pases a planta de profesionales y técnicos, concurso para jefaturas y la implementación del código de descuento gremial, entre los principales reclamos.

“Es increíble que tengamos que adoptar esta medida en el comienzo de la temporada cuando los trabajadores y las trabajadoras de la salud somos más necesarios que nunca”, manifestaron desde CICOP Municipales de Pinamar.

En ese sentido, hicieron referencia a que “no puede pasar inadvertido el aumento de la demanda sanitaria que conlleva el arribo de turistas que vienen a vacacionar a nuestras playas”.

“Esta situación, que se complejiza con el alza de casos de COVID-19, parecería no importarle al Intendente Martín Yeza. No tuvimos una sola respuesta a las demandas que venimos realizando desde hace meses”, señalaron.