Con la presencia de intendentes peronistas de la primera sección electoral Nardini (Malvinas), Menéndez (Merlo), Descalzo (Ituzaingó), Sujarchuk (ESCOBAR), Ustarroz (Mercedes) y el diputado massista Felipe Solá, comenzaron los acuerdos para la unidad del peronismo.

El intendente de Merlo y moderador del encuentro, Gustavo Menéndez, formó parte del Plenario realizado en Malvinas Argentinas y aseguró: “Sentimos todos desde las tripas que tenemos que transitar el camino de la unidad”.

En un auditorio colmado de dirigentes y referentes territoriales de 24 distritos con pertenencia del PJ, Frente Renovador, Cumplir y el Movimiento Evita, el intendente de Merlo convocó a los peronistas que militan en diferentes espacios y llamó a “terminar con el pase de facturas y construir una oposición seria que defienda los derechos de la gente y con ideas superadoras”.

El diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, coincidió en que hay “sentimientos de unidad en el peronismo” y que la renovación del partido puede ser un punto de referencia. Por otro lado analizó la situación del país y remarcó que “no nos gusta la Argentina hacia donde está yendo, queremos otra Argentina por lo tanto queremos ser oposición seria y con proyectos superadores”.

Con respecto a las próximas elecciones partidarias, Menéndez afirmó que la mayoría piensa en confluir y buscar una lista de unidad para la renovación que permita “volver a enamorar a esos sectores que no supimos contener y que ha sido uno de los errores que hemos tenido”.

Plenario por la Unidad del PJ en la Primera

El anfitrión, Leonardo Nardini, también se refirió a los que transitan en otros espacios y sentenció que “no se trata de tirar a nadie por la ventana sino de sumar y poder nutrirnos para ser una oposición firme y una esperanza de cara a lo que viene”.

También formó parte del panel de oradores, el senador provincial electo, Gustavo Soos. Otros jefes comunales como Santiago Maggiotti (NAVARRO) enviaron su adhesión a este primer plenario en búsqueda de la unidad del peronismo y anunciaron que continuarán con estos encuentros la semana próxima.