En esa oportunidad, los efectivos usaron balas de goma para dispersar a quienes habían cortado la Avenida Márquez. Un día después, a la trágica historia de la Bonaerense, se sumaría la masacre de la comisaría de Esteban Echeverría, donde murieron 8 presos, y una semana más tarde el asesinato de Rodolfo Orellana, en La Matanza.

El video sobre la represión del miércoles pasado fue grabado por la propia policía de la gobernadora Vidal, quien el 16 de agosto, cuando presentó la última reforma de la fuerza, había acusado a su predecesor de haber mirado para otro lado y creer  que "los problemas se solucionaban haciendo purgas".

La imágenes están filmadas desde la posición de los efectivos, a quienes se ve bajar de los móviles y empuñar armas largas. “Ahí arrancamos, ¡arrancó la furia!”, dice una voz, que agrega “¡Arrancó el quilmbo, arrancó el quilombito, corran manga de putos!”. 

En agosto último, en La Matanza, Vidal había afirmado que "no vamos a parar de pelear contra todo lo que tengamos que pelear para que la gente esté más segura y pueda confiar en la Policía Bonaerense".

Mirá el video:

 

Policía de la Bonaerense se divierte grabando un video en plena represión

Fuente: Página 12, Realpolitik