La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, destacó que “ya hace 12 semanas que los casos de COVID vienen en descenso, algo muy bueno para la Provincia y el país. Llegamos a los niveles más bajos del año”.

En declaraciones radiales la funcionaria del gobierno de Axel Kicillof siguió: “También desciende la ocupación de camas y la mortalidad, que viene acompañado de la campaña de vacunación, con la gran cobertura de primera dosis y este mes, que trabajamos en la segunda, ayuda al control epidemiológica”.

En cuanto a las nuevas variantes del virus, Navarro señaló que “no se comportaron de la misma forma, eso habla también de la diferente circulación entre un hemisferio y el otro”, al tiempo que destacó el seguimiento sobre los viajeros que hace la Provincia junto con Migraciones.

Consultada sobre la existencia de la variante Delta, Navarro señaló que en la Provincia “tenemos 39 casos y todavía no tenemos circulación comunitaria de esa cepa”.

En diálogo con Radio Provincia destacó que “ya tenemos vacunación libre para la primera dosis, lo que estamos viendo es que sigue habiendo un sector al que se le dificulta más el acceso”.

Navarro indicó que “en las estaciones de trenes dispusimos postas para la gente que no puede acercarse. También tenemos postas itinerantes en los barrios”.

Agregó que sumado a ello, “hoy se anunciaron los colectivos móviles ocupados para replicar el esquema y hacer una recorrida puerta a puerta para garantizar la cobertura de toda la población que quiera vacunarse”.