El Gobierno bonaerense comenzará esta semana con las reuniones de comisiones técnicas con los gremios de docentes y estatales, tal como había adelantado María Eugenia Vidal en su última conferencia de prensa.

Las paritarias son la primera la primera prueba de fuego en materia gremial para la gestión bnaerense de Cambiemos, en un clima de alta tensión por la disparada de precios.

Los encuentros serán este jueves en la sede del Ministerio de Economía en la capital bonaerense. En primer lugar, serán recibidos los maestros, en una cita pautada a las 10, y por la tarde, será el turno de los estatales, a las 15 horas.

El viernes, en el marco de una conferencia de prensa por la aprobación del Presupuesto 2016, Vidal había adelantado que convocaría a los docentes esta semana para comenzar con las conversaciones, como se había comprometido con los gremios.

Los maestros adelantaron que pedirán paritarias abiertas o volver a discutir salarios en mayo o junio debido a la falta de certezas sobre la inflación anual.

Por su parte los estatales llegan al debate con otras preocupaciones. Es que al tema salarial se le suman los despidos en decenas de municipios bonaerenses, por lo que llevarán ese reclamo a los funcionarios.

Aunque el aumento de 2016 es la principal preocupación de los sindicatos, la Provincia no confirmó que se vaya a discutir el aumento en esta primera reunión. Los números podrían definirse recién en febrero.