Duras críticas al Gobierno bonaerense ya que por la ausencia de funcionarios debieron correr el horario de la reunión donde se discutirá la paritaria docente. Hugo Yasky escribió en su cuenta twitter: "La Provincia de Buenos Aires dejó plantados a los Gremios Docentes. Una falta de respeto hacia los alumnos que dicen defender”. Mientras Stolbizer expreso: "Se quedaron en la pile del country".

Según expresaron los gremialistas, el horario de la reunión donde se discutiría un nuevo acuerdo salarial debió ser modificado porque "no hay funcionarios ni de primera ni de segunda línea" para representar al Gobierno provincial.

En tanto el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló al respecto: "Demuestran que no quieren solucionar el conflicto, que es una puesta en escena", y sostuvo que "esperamos una hora y no se acercó ningún funcionario y que se suspendía porque estaban buscando a los ministros".

Los principales referentes de los docentes, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel y Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores bonaerenses, aclararon que la medida de fuerza “ya está convocada” y que responde, ante que a la negociación actual en el ámbito de la paritaria bonaerense, a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar la negociación en la cartera de Esteban Bullrich.

[embed]https://twitter.com/HugoYasky/status/836687932618596355[/embed]

[embed]https://twitter.com/Stolbizer/status/836684470455533568[/embed]