Luego de que el gobierno nacional publicara el decreto con las recomendaciones para que cada provincia aplique restricciones de circulación nocturna, fuentes de Gobernación le confirmaron a Primereando que “por el momento no se aplicará el “toque de queda sanitario”.

La implementación de nuevas medidas se demorará hasta tanto se analice la situación epidemiológica de cada localidad bonaerense. La definición se tomó luego de una reunión entre el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, se reunieron con los intendentes de Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Miramar y Mar Chiquita. Pero en Gobernación aseguran que hablarán con todos los alcaldes

Luego de que el Gobierno nacional publicara en el Boletín Oficial las recomendaciones para que las provincias apliquen restricciones de circulación nocturna, desde el entorno de Axel Kicillof informaron que aún no aplicará el “toque de queda sanitario” hasta definir con los intendentes las medidas para sus distritos.

Una de las ideas que rondan en la cabeza de Kicillof y su equipo es adaptar los grados de restricciones al actual sistema de fases que rige en la provincia, y que determina el grado de apertura de acuerdo al número de contagios que existan.

En ese sentido, se mantiene lo anunciado por el gobernador y su gabinete el martes pasado en la conferencia de prensa que se realizó en San Bernardo, donde expresó que “por el momento, no habrá nuevas restricciones, pero pidió a la sociedad reforzar los cuidados y evitar las aglomeraciones” ante la suba de contagios.