Bloques opositores de la Cámara de diputados citarán al ministro del Interior por las irregularidades durante el conteo de votos en las PASO del pasado domingo. En un comunicado explican que faltan 1500 mesas por escrutar.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV), junto a otras cuatro bancadas opositoras, solicitaron la interpelación del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, “a raíz de la manifiesta manipulación que el Poder Ejecutivo avaló en la carga de datos en el escrutinio provisorio de las elecciones Parlamentarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires‘.

“La maniobra provocó una seria distorsión de la realidad electoral, lo cual además genera incertidumbre y desconfianza sobre los resultados posteriores y, por ende, sobre el sistema electoral en general”, señalaron desde la bancada presidida por Héctor Recalde.

El proyecto de resolución lleva la firmas del titular del bloque FPV y de Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo); Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Nathalia González Seligra (PTS-Frente de izquierda); y Jorge Franco (Frente de la Concordia misionero).

En los fundamentos, los diputados sostienen que la carga de votos de las mesas donde ganaba la lista Unidad Ciudadana “se interrumpió intencionalmente, por lo que se escrutó provisoriamente entre el 90 y el 92 por ciento de los datos, mientras que en las mesas en las que ganaba la lista Cambiemos se cargó hasta el 97 por ciento en promedio”.