El reconocido local norteamericano de comidas rápidas, Subway, cerrará una nueva sucursal en la ciudad de La Plata. Hace unos meses, ya había bajado sus persianas un comercio de calle 8 del centro platense.

Según informó el portal local 0221.com.ar, el combo fatal de tarifazos en los servicios, más el alquiler del local y la pérdida del consumo terminaron liquidando a este rincón de comidas rápidas, que este jueves por la tarde rematará todo el equipamiento.

En este caso particular lo que terminó de definir la drástica situación fue la exorbitante suma de dinero a la hora de pagar el alquiler mes a mes, que ronda los 70 mil pesos.

Si bien fue el turno de un local de origen internacional, desde la asunción de Cambiemos miles de pequeños y medianos comercios bajaron sus persianas productos del derrumbe del consumo.

Según la Encuesta Semestral Económica (E.M.E.) elaborada por los 120 colaboradores de la ONG Defendamos Buenos Aires y el estudio Miglino y abogados, 2536 locales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense durante la primera parte del año.

El promedio es estremecedor en territorio bonaerense con un promedio de 30 locales cerrados por día. La mayor crisis se presentó justamente en la ciudad de La Plata que gobierna el macrista Julio Garro con un promedio de 77 comercios.

En ese contexto, la capital provincial es una de las grandes urbes con mayor desempleo, que en los últimos meses superó los dos dígitos, junto a Bahía Blanca y Mar del Plata.