Las inclemencias del tiempo hicieron que Cambiemos suspendiera el timbreo que referentes y funcionarios de dicho espacio político tenían programado realizar hoy en todo el país, al menos en el tramo del área metropolitana, según lo explicó el ministro de Justicia, Germán Garavano.

De acuerdo a la confirmación que esta mañana realizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, la jornada bonaerense de timbreo se vio afectada y por las intensas lluvias y fuertes tormentas debió suspenderse.

A diferencia del timbreo anterior, a mediados de setiembre, la actividad de hoy no iba a estar encabezada por el presidente Mauricio Macri, ya que se encuentra en Roma donde esta mañana se reunió con el papa Francisco; y tampoco la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque si participarían los principales funcionarios del gabinete nacional y referentes de PRO, la UCR, la CC y FE, entre otros partidos.

Con las elecciones legislativas del año que viene en la mira, el Ejecutivo apunta a profundizar de esta forma el contacto directo con los vecinos, sobretodo en los distritos del conurbano bonaerense, donde -según marcan las últimas encuestas- el kirchnerismo mantiene una considerable intención de voto. Sin embargo, la jornada de Cambiemos en el conurbano quedó suspendida.