La medida de fuerza anunciada, mediante un comunicado, por los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires responde al pedido de un aumento de salario acorde con la inflación, por promesas incumplidas de la Gobernadora, mejoramientos en equipamiento y en su obra social, entre otros.

A través de un comunicado firmado por policías bonaerenses, se indicó que los miembros de esa fuerza tienen previsto realizar una retención de tareas el 27 de diciembre próximo a partir de las 8 de la mañana, por la falta de respuestas a una serie de reclamos salariales y gremiales

Las causas que motivan el malestar en La Bonaerense obedecen a que el “aumento de sueldo en el año no fue acorde nunca a la inflación, quedamos 15% menos. A eso le sumamos las promesas de campaña de la gobernadora Vidal que dijo que iba a equiparar los sueldos con la Policía Metropolitana y no cumplió en nada. El aumento tiene ser en el básico, no en negro con bonificaciones varias”.

Las quejas también vienen por que los ascensos del año 2016 solamente fueron para oficiales en jefes. A eso hay que sumar la estafa hacia los Sargentos, y personal de otras jerarquías que tienen 6 años de antigüedad en el mismo grado y llegaron calificados como “falta de tiempo mínimo”.

“Nos prometieron un aumento en las horas cores y en las polad, las que iban a pagar  $120. Pero es una vergüenza que siga a $40”, agregó uno de los organizadores del reclamo.

También hay reclamos por el impuesto a las ganancias: “El sueldo no es ganancias porque no producimos nada, hay que sacarles a las grandes empresas, vuelvan el impuesto al campo, no al trabajador que ya con $15.000 mensuales les descuentan y ya no se llega a fin de mes, cada vez estamos más endeudados, cerca la línea de pobreza”, afirmó la misma fuente.

“Nos prometieron no tocar el aguinaldo en ganancias y se vieron afectados hasta las jerarquías más bajas con el descuento de ese tributo, por lo que pedimos que hagan la devoluciones de los descuentos”, se indicó en el comunicado.

Los policías anunciaron además que van a solicitar otras mejoras entre ellas IOMA y equipamientos, en pos de mayor seguridad laboral.