Un nuevo incendio se produjo a causa de un escape de gas. Esta vez ocurrió en la cocina ubicada en la planta baja del hospital provincial Presidente Perón de Avellaneda, donde intervinieron los bomberos y hubo tres trabajadores que debieron ser auxiliados.

El concejal local Daniel García, fue quien recibió la denuncia de parte de los empleados. “Responsabilizo a la gobernadora María Eugenia Vidal por la falta de inversión en salud pública”, manifestó el edil, y recordó que “hace mucho tiempo” que él viene “denunciando irregularidades en este hospital y reclamando la renuncia de su directora”.

Además, contó que “los trabajadores nos informaron que, al no existir un plan de evacuación ante siniestros, escaparon de manera caótica y no hubo heridos sólo por milagro”.

Este es un caso más de los que se vienen registrando luego de que la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela 49 de Moreno fallecieran a principio de este mes por una explosión a raíz de un escape de gas. Estos hechos no solamente pusieron en evidencia el abandono y la falta de inversión en infraestructura para la educación y la salud públicas de la provincia, sino que también pusieron en alerta a la población.