La iniciativa consiste en limitar la elección indefinida de intendentes y a su vez crear la figura de viceintendentes. El proyecto fue presentado en el Senado bonaerense por el legislador Roberto Costa, actual possista, cercano al PRO, y ex hombre de Sergio Massa en la legislatura provinicial.

El proyecto también contempla a los concejales y obliga que las elecciones provinciales sean separadas de las municipales.

Con esta estrategia, la apuesta es intentar reforzar los armados locales y despegarlos de la suerte que corran los partidos a nivel provincial.

En el senado la figura de Macri recluta solo dos votos de 46, mientras que en diputados tienen 2 puros y 2 aliados, emparentados al possismo.

Sin embargo, con poco capital político en el recinto buscará instalar el tema en agenda desde los medios para tratar de presionar desde allí.

La presentación representa, además, un juego de chicanas con el Frente Renovador, ya que el año pasado Costa, cuando pertenecía al massismo, presentó la misma iniciativa.