Una de las internas más pobladas y peleadas es la del Frente para la Victoria por la gobernación de la provincia de Buenos Aires la cual juntará a anaranjados fieles al precandidato presidencial Daniel Scioli y a kirchneristas de paladar negro. En ese marco, el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, desafió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, -ambos precandidatos- a “discutir propuestas” de cara a las Paso bonaerenses. El objetivo: disminuir la abultada cantidad de postulantes del oficialismo en territorio bonaerense.

La propuesta de Montoya fue realizada vía Twitter, arrobándolo a Domínguez: “Para acortar la lista de candidatos a gobernador de PBA hay que discutir propuestas. #YoQuieroDebate, vos te sumás?", escribió en la red social el sciolista. Pero el diputado nacional kirchnerista no le respondió.

Este twitt responde a una seguidilla que viene posteando el precandidato bajo el hashtag #YoQuieroDebate. En tanto, todo comenzó cuando Domínguez salió hace unos días a pedir que se acote la lista de candidatos a la Gobernación en el oficialismo, que hoy ya cuenta con doce aspirantes. Tal es así que Montoya insistió: “@FerEspinozaOK y @Jorge_Landau se suman al pedido de @dominguezjul de reducir la oferta. #YoQuieroDebate pongan fecha y hora!”, señaló vía su cuenta oficial de twitter.

Vale recordar el reclamo que Montoya había realizado a sus compañeros de interna: “Muchas veces aparecen quienes dicen yo soy el candidato que va a elegir la Presidenta, soy el candidato de Scioli, del Papa, que son líderes a los que naturalmente la gente se quiere pegar. Pero lo que resulta importante es lo que nosotros podemos proponer a la gente y tenemos que dejar de estar queriendo colgarnos de las polleras de Cristina o de los calzoncillos de Daniel”. Lo cierto es que, si bien el sciolista desde que anunció su precandidatura viene retando a debatir a otros aspirantes a gobernador del FpV, hasta ahora no ha recibido respuesta de ninguno de ellos.

En Buenos Aires ya son doce los precandidatos a la Gobernación. Con la lanzamiento de la candidatura de Aníbal Fernández, los anotados son: Sergio Berni, secretario de Seguridad; Martín Insaurralde, intendente de Lomas; Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno dela Provincia; Santiago Montoya, titular del Grupo Bapro; Fernando “Chino” Navarro, diputado provincial; Diego Bossio, director de la Anses; Gabriel Mariotto, vicegobernador; Patricio Mussi, intendente de Berazategui; Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; y Martín Sabbatella, titular del Afsca.