Luego del fracaso estrepitoso de 1País, la actual aliada de Massa se queda sin cargo y su partido casi sin representación. Suena fuerte la posibilidad de que pegue un salto hacia el macrismo. Desde Cambiemos, Ocaña pidió convocarla y un funcionario de confianza de Vidal dijo que "es una mujer valiosa" y que van "a contar con ella".

El derrotero político de Margarita Stolbizer parece empezar a tener otro destino. Es que el 11.32% logrado por 1País en la categoría a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires el domingo, parece haber marcado el fin de la alianza con Sergio Tomas Mássa y la dirigente del GEN empieza a buscar nuevo cobijo.

Como es sabido, la excandidata a la Cámara alta por el derrotado massismo tiene una muy buena relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, pero el vínculo fue mejor al inicio de la administración PRO y se deterioró con el correr de la gestión, aunque las diferencias no son insalvables.

Por ello la exministra kirchnerista y actual diputada nacional electa por Cambiemos Graciela Ocaña pidió -después de los comicios- "convocar" a Stolbizer.

También quien quizás es el funcionario más poderoso de Vidal salió a respaldar esa iniciativa. Se trata de Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense, jefe de campaña de esta última elección e histórico operador político de la gobernadora, incluso para el diálogo con los intendentes del peronismo y los empresarios, convalidó con certeza la apertura de puertas a Stolbizer en una entrevista con Infobae.

Consultado acerca de cómo será la relación post electoral con el Frente Renovador, Salvai consignó que "Massa estuvo bien predispuesto al principio de la gestión" y que esperan "que siga así", pero luego y sin pregunta mediante destacó al "GEN, con Margarita".

Si bien el funcionario señaló que "no está previsto" aún que la actual diputada se convierta en "funcionaria de Vidal", fue muy clara la apertura de puertas y el guiño, al calificarla como "una mujer muy valiosa" con la que van "a contar".

"Sí le vamos a pedir que siga apoyándonos como lo hizo hasta ahora, tanto en la Legislatura como en los proyectos que tenemos de gobierno. Es una mujer valiosa que María Eugenia considera un montón. Vamos a contar con ella pero no está previsto ningún cargo", aseguró Salvai.