De los 77 legisladores oficialistas que deben renovar su banca, ocho pertenecen a La Cámpora, y entre los nominados están el secretario general de la agrupación, Andrés Larroque, Mayra Mendoza y el santafesino Marcos Cleri, quienes lograrían conservar sus cargos si se replican los números de las PASO.

A diferencia de lo ocurrido en las elecciones legislativas de 2013, cuando la agrupación juvenil que responde a Máximo Kirchner logró colocar cuatro representantes, en esta elección podría sumar sólo entre Capital y la provincia de Buenos Aires unos diez diputados.

Por la Provincia, además del secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, que encabeza la lista de candidatos, también están los que buscan dar el salto al Congreso desde la Legislatura provincial. Es el caso de Fernanda Raverta, quien ocupa una banca como diputada provincial en representación de la quinta sección electoral. En la Cámara baja bonaerense preside la Comisión de Derechos Humanos y durante 2010 tuvo a su cargo la oficina de ANSES Puerto Mar del Plata, denominada “Néstor Carlos Kirchner”.

De repetirse la performance del FpV, el salto más considerable entre los camporistas será el de Rodolfo Tailhade: del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas a la Cámara de Diputados nacional. Además será el primer diputado nacional que ese distrito del Conurbano lleve al Congreso Nacional. Antes “Rodo”, como es conocido entre los militantes, fue titular de la Inspección General de Justicia.

Rodrigo Rodríguez también buscará ocupar un escaño en la Cámara de Diputados. Cercano al “Cuervo” Larroque desde que estudiaban en el Colegio Nacional de Buenos Aires, “Rodra” estuvo a cargo de la Subsecretaría de Comunicación Pública y actualmente es secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Alicia Kirchner.

Asimismo, Luana Volnovich integra el lote de candidatos con chances de desembarcar en el Congreso. Luana se hizo conocida por ser la novia del economista Iván Hein, también militante de La Cámpora, quien murió accidentalmente en diciembre de 2011. Hoy en día es responsable a nivel nacional del Plan Fines, destinado a que los estudiantes finalizan el primario y el secundario.

En cuanto a la Capital Federal están en condiciones de ingresar a la Cámara baja el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el propio líder de la agrupación, Larroque.

En el interior del país, La Cámpora tiene 21 candidatos y varios ocupan posiciones de privilegio como Kirchner, en Santa Cruz, Cleri, en Santa Fe, Lucía Masín y Fabián Ríos, en Chaco, y Matías Rodríguez, en Tierra del Fuego, entre otros.

En tanto, la pampeana Luz Alonso y la mendocina Anabel Fernández Sagasti, buscan, con altas probabilidades, llegar al Senado.