“Estamos avanzando a buen ritmo hacia Berazategui y desde allí a la ciudad de La Plata”, indicó el funcionario respecto de la electrificación de la línea Roca de ferrocarriles, y ratificó que “después de más de 30 años de incumplimiento, estamos honrando el compromiso de la palabra para que el tren eléctrico a La Plata sea una realidad que le cambie la vida a millones de personas que viven en la zona sur”.

La obra de modernización incluye, además de la electrificación del ramal entre Constitución y La Plata, la compra de 300 coches cero kilómetro (que ya están en el país), la renovación de estaciones y la construcción de obras de importancia, como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad.

A través de un comunicado la cartera de Interior explicó que los nuevos coches cuentan con aire acondicionado frío/calor, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de conducción, iluminación LED, señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador para que el motorman pueda comunicarse con los pasajeros.

“Los 100 coches que destinaremos al ramal Constitución-La Plata cambian la calidad del viaje, aumentarán la frecuencia y reducirán el tiempo de viaje de 80 a 45 minutos entre cabeceras”, aseguró Randazzo, y pidió a quienes lo sucedan en el Ministerio que "continúen con este proceso que es muy valorado por el conjunto de la población”.

Sobre la continuidad del plan ferroviario, Randazzo afirmó: “Estamos dispuestos a colaborar con quienes nos sucedan, sin ningún cargo público porque creo haber cumplido una etapa”.

“Quiero volcarle toda mi experiencia y la de mi equipo a quien me suceda porque los beneficiados de toda la acción política debe ser el hombre común que debe estar ajeno a toda pelea partidaria o de cambio de color político”, continuó.

“La política ferroviaria ha venido para quedarse y debe ser una política de Estado para los próximos años en la Argentina”, finalizó.