La diputada Evangelina Ramírez, del Frente para la Victoria, presentó una iniciativa que “instituye que todos los medios de transporte público de pasajeros deben incluir en un espacio visible y destacado, dicha inscripción”.

La ley nacional a la que se pretende adherir indica que “los medios de transporte público de pasajeros que presten servicios por cualquier título dentro de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires están obligados a disponer en sus unidades de transporte de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse la leyenda ´Las Islas Malvinas son argentinas´, con una tipografía y formato que determinará la reglamentación”.

“Con esta adhesión, queremos reivindicar la soberanía nacional sobre las Islas, siendo la misma una política de Estado que debe ser acompañada desde las jurisdicciones provinciales con el firme convencimiento de que la memoria colectiva, proyectada hacia el futuro y anclada en las nuevas generaciones, es un pilar fundamental de nuestra historia e identidad nacional”, enfatizó la diputada quilmeña.

El proyecto deberá tratarse en la Cámara para darle sanción y luego deberá ser oficializado por el ejecutivo provincial. Esto se produce en el marco del 33 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.