Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses, que desde hace 10 meses se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus, contarán con 12 días más de licencia por estrés, de acuerdo a lo que confirmó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

“Se extiende la cantidad de días de descanso para los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires”, informó el secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, mediante sus redes sociales.

La resolución que deberá hacer oficial el Ejecutivo bonaerense, se acordó este jueves entre los referentes gremiales y los funcionarios en el marco de la mesa técnica paritaria de la ley 10.471. 

El secretario gremial de la Cicop explicó que los profesionales de la salud “podrán sumar a partir de febrero 12 días más de descanso correspondiente a la licencia anual complementaria por estrés”.

“Este descanso, además de merecido, era fundamental para reponer los equipos de salud y continuar dando batalla a esta pandemia dando la mejor calidad de atención como lo venimos haciendo hasta ahora”, concluyó.