El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) comunicó que forma parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Para ello, se pusieron en funcionamiento 34 puestos, instalados en Centros de Salud y en Sedes Sindicales de la organización. Además, se conformaron los equipos –designados por el IOMA- que estuvieron trabajando desde mediados de enero en capacitaciones, simulacros y puestas a punto de cada espacio, y esta semana comienzan a vacunar. Con la llegada de los próximos lotes de vacunas, se irán sumando los restantes puntos de vacunación.

Tal como informaron, Almirante Brown, Olavarría e Ituzaingó son tres de los distritos que forman parte del primer grupo de puestos de vacunación. "En el día de hoy han llegado a Almirante Brown las dosis de vacunas para ser aplicadas a más de seis mil docentes del distrito. Somos el único puesto de vacunación del IOMA ubicado en nuestra casa, en SUTEBA, lo que nos llena de emoción y nos pone muy felices", informó Haydee Kazieszco, Secretaría General de esa sede.

En la misma línea, agregó: "Tenemos cuatro puestos de vacunación en nuestra casa. Ayer se llevó a cabo el simulacro con todxs lxs participantes de la campaña. Estamos absolutamente emocionadxs de haber recibido el cargamento de vacunas y mañana, jueves, tenemos agendadxs ya 80 Docentes para vacunar en el día, de 8 a 16". Además, se mostró "orgullosa" de formar parte de la solución para terminar con la pandemia y lo ve como un reconocimiento para el sindicato.