La Agencia Provincial del Transporte firmó un convenio con el Ente de Verificación Técnica Vehicular y los municipios de Balcarce, Madariaga, San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Loberia, General Alvarado y Mar Chiquita.

La actividad organizada por Agencia Provincial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, sirvió de marco para la firma de convenios entre la Agencia, el Ente de Verificación Técnica Vehicular y los municipios.

Los acuerdos son relativos a la instrumentación de una bonificación del cincuenta por ciento (50%) para los Remises, Taxis y Transporte Escolar habilitados por el Municipio, en cargo de la Verificación Técnica.

Javier Mazza, titular de la Agencia, se expresó al respecto: “estamos subscribiendo con todos los municipios beneficios en materia de Verificación Técnica para el transporte público y la delegación de la autorización de los servicios escolares que hasta el momento era potestad de la provincia”.

Por su parte, el diputado Rodolfo Manino Iriart recalcó: “Tenemos que estar cerca de los ciudadanos a los que representamos, para ampliar derechos y mejorarles la calidad de vida”.

En el mismo acto otro acuerdo fue rubricado entre la Agencia y los intendentes, donde se resolvió la delegación en materia de autorización y contralor de servicios de transportes escolares a los municipios firmantes.

En tanto que los intendentes de Balcarce y Tres Arroyos adhirieron al Programa de Accesibilidad al Transporte Público para las Personas con Discapacidad, por el cual incorporan al beneficio del Pase Multimodal de Transporte a las líneas comunales.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, en la sede de la planta de la Verificación Técnica Vehicular, ubicada en Ruta 88 Km 9,5 de Batán.

El acto fue presidido por el titular de la Agencia Javier Mazza y el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, acompañados por funcionarios del área de Transporte y los intendentes: José Enrique Echeverria de Balcarce, Cristian Popovich de Madariaga, Miguel Angel Gargaglione de San Cayetano, Carlos Sánchez Tres Arroyos, José Luis Vidal de Necochea y Diana Arguello de Loberia.

En tanto por el municipio de General Alvarado participó el secretario de Gobierno, Martin Scarpignato y Esteban Etchemendy, director de Tránsito y Transporte de Mar Chiquita.

Por último, Mazza enfatizó sobre la importancia de " la descentralización de todas las actividades que los gobiernos municipales pueden realizar con solvencia y eficiencia”.